martes, 10 de octubre de 2017

Saber Elegir con Inteligencia


Cuando somos diagnosticados con bipolaridad, de todas las características nos sorprende saber que el gen bipolar, aporta el sentido de genialidad, ocurrencia, inteligencia.

Esto se ha comprobado en personajes de la historia con bipolaridad, quienes han dejado muestras de su excelencia;  son los grandes literatos, músicos, pintores, quienes coinciden haber sido afectados por esta enfermedad y  ser creadores de obras inmortales como Schumann, Churchill, Vincent  Van Gogh, Tchaikovski y tantos otros genios del arte y  la belleza de todos los tiempos.

La inteligencia innata que aporta la bipolaridad, dependerá de saber valorarla y bien ocupar.

El significado de inteligencia, habla de ser un palabra compuesta por dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien “Sabe elegir”. 

Esta cualidad, no es difícil de encontrar incluso en el paciente de menor recurso económico, en todos queda demostrado la gran capacidad de entendimiento, sin embargo, no falta alguno, que ocupe su inteligencia para su propio auto engaño, empeorando su propio desarrollo de salud mental y su calidad de vida, por su jactancia o soberbia.

Y sigo pensando lo que alguna vez publiqué en este Blog.

Si alguien te considera excepcional, sin saber que eres bipolar, cuando se entere, de seguro que te tilda de raro, porque al medio común, no le es fácil tratar con inteligentes.

La inteligencia puede ser el mejor recurso para crear el propio sistema de vida, como también para confiar que todo está en uno y que la propia experiencia es la mejor fuente de conocimiento y de sensatez.

"La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio"

Stephen Hawking


No hay comentarios:

Publicar un comentario